El cuerpo robado, El libro

libro el cuerpo robado

Violada durante años por un grupo de vecinos, algunos ligados a la mafia, Anna Maria encuentra la fuerza para denunciar, sobre todo por amor a una hermana, a la cual teme que le pueda pasar lo mismo que a ella. Y cuando habla, igual que pasa con las otras mujeres que se rebelan ante la violencia y la omertà en Calabria, molesta no solo a sus agresores, sino también a todo un pueblo que sabía y callaba. La comunidad no se lo perdona y Anna Maria se ve obligada a irse. Desde una localidad protegida lucha por seguir adelante, sigue yendo a los tribunales para obtener justicia y sigue contando su historia para que otras mujeres se animen a denunciar. Porque, como ella misma dice, si ella ha sobrevivido a todo eso, significa que todas podemos.


El 5 de febrero de 2016 (coincidiendo con el lanzamiento de este libro) se hizo firme la sentencia para los cuatro hombres todavía imputados por violencias hacia Scarfò: todos condenados. Después de casi 14 años se cierran así los procesos por violencias sexuales de grupo hacia la joven. En total ha habido 11 condenas.

Esta es la sinopsis de mi primer libro, que pertenece a la colección Reportajes 360 grados (reportajes de actualidad en formato libro) de Editorial UOC.

 

Para más información

Advertisements